dc.contributor | Morales Paredes, Hernán | |
dc.creator | Castro Riquelme, Juan Marcelo | |
dc.date | 2023-02-27T16:41:04Z | |
dc.date | 2023-02-27T16:41:04Z | |
dc.date | 2017-11 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T20:34:47Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T20:34:47Z | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3254 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6312386 | |
dc.description | Memoria de título para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía para la Educación Superior | |
dc.description | Aprendizaje Servicio (en adelante A+S), como estrategia pedagógica ha sido documentado por diversos autores (Ferrán Zubillaga yGuinot Viciano, 2012; García y Cotrina, 2015; Puig y Palos; 2006; Tapia, 2010, Jouannet, Salas, y Contreras, 2013) entre otros, como una estrategia que permite el desarrollo de competencias como el compromiso cívico, responsabilidad social, participación ciudadana, educación cívica o de formación en valores para la ciudadanía, como también para indagar e involucrarse en forma solidaria con el contexto social; promueve la formación de ciudadanía basada en la solidaridad, actitud crítica y participación. Educa sociopolíticamente para ayudar al desarrollo del sentido crítico, a la concientización sobre los derechos humanos y sociales, al respeto de las diferencias culturales y al testimonio y vivencia de la solidaridad entre otras habilidades. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | |
dc.subject | Aprendizaje servicio | |
dc.subject | Estrategias metodológicas | |
dc.subject | Competencias | |
dc.subject | Resultados de aprendizaje | |
dc.subject | Intervención | |
dc.subject | Percepción | |
dc.subject | Compromiso social | |
dc.title | La metodología de aprendizaje y servicio como estrategia para articular la teoría y la práctica en los procesos de formación en la carrera de Educación de Párvulos | |
dc.type | Thesis | |