dc.contributorMorales Paredes, Hernán
dc.creatorCastro Riquelme, Juan Marcelo
dc.date2023-02-27T16:41:04Z
dc.date2023-02-27T16:41:04Z
dc.date2017-11
dc.date.accessioned2023-05-19T20:34:47Z
dc.date.available2023-05-19T20:34:47Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3254
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6312386
dc.descriptionMemoria de título para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía para la Educación Superior
dc.descriptionAprendizaje Servicio (en adelante A+S), como estrategia pedagógica ha sido documentado por diversos autores (Ferrán Zubillaga yGuinot Viciano, 2012; García y Cotrina, 2015; Puig y Palos; 2006; Tapia, 2010, Jouannet, Salas, y Contreras, 2013) entre otros, como una estrategia que permite el desarrollo de competencias como el compromiso cívico, responsabilidad social, participación ciudadana, educación cívica o de formación en valores para la ciudadanía, como también para indagar e involucrarse en forma solidaria con el contexto social; promueve la formación de ciudadanía basada en la solidaridad, actitud crítica y participación. Educa sociopolíticamente para ayudar al desarrollo del sentido crítico, a la concientización sobre los derechos humanos y sociales, al respeto de las diferencias culturales y al testimonio y vivencia de la solidaridad entre otras habilidades.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectAprendizaje servicio
dc.subjectEstrategias metodológicas
dc.subjectCompetencias
dc.subjectResultados de aprendizaje
dc.subjectIntervención
dc.subjectPercepción
dc.subjectCompromiso social
dc.titleLa metodología de aprendizaje y servicio como estrategia para articular la teoría y la práctica en los procesos de formación en la carrera de Educación de Párvulos
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución