dc.contributorCareaga Butter, Marcelo
dc.creatorAcuña Diaz, Dayana
dc.creatorDomínguez Varela, Jonathan
dc.creatorMartin Cuevas, Sergio
dc.creatorMeza Ramírez, Jaime
dc.creatorRuminot Leal, Juan
dc.creatorVásquez Herrera, Carol
dc.date2023-02-27T15:25:26Z
dc.date2023-02-27T15:25:26Z
dc.date2022-05
dc.date.accessioned2023-05-19T20:34:46Z
dc.date.available2023-05-19T20:34:46Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3252
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6312384
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al título Profesor de Educación Media en Matemática
dc.descriptionLa presente investigación, tiene como objetivo exponer la importancia del uso de Tecnologías de Información y Comunicación (TIC), como una alternativa de estrategia didáctica a la enseñanza de matemática en estudiantes de enseñanza media. Este seminario de investigación emerge a partir de la necesidad de indagar en el conocimiento acerca de referentes teóricos y sobre el estado del arte, tanto a nivel nacional como internacional, relacionado con la utilización de estrategias didácticas basadas en las TIC en los establecimientos de educación media, específicamente en su utilización en el aprendizaje de la matemática. Dado el contexto actual en el que se encuentra el país debido a la pandemia mundial COVID – 19, en la que se experimentaron dificultades sanitarias y complejidad en implementar una indagación empírica, se tuvo que reorientar la investigación, pasando de un diseño de aplicación, a una investigación teórica. La recogida de información se realizó mediante el análisis de artículos empíricos, experiencias y del estado del arte, evaluando las observaciones y propuestas de diferentes autores e interpretándose de manera crítica con diferentes argumentaciones y explicaciones. De este modo se desarrolló una investigación de tipo cualitativa, enfocada en el análisis de información, permitiendo profundizar en los distintos documentos recopilados. Finalmente, se presentarán las conclusiones, limitaciones y proyecciones obtenidas de esta investigación teórica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectEstrategias didácticas
dc.subjectTIC
dc.subjectMatemática
dc.subjectEducación secundaria
dc.titleEstudio teórico acerca de estrategias didácticas basadas en TIC y su influencia en educación matemática a nivel nacional e internacional
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución