dc.contributorOtondo Briceño, Maite
dc.creatorValdés Hidalgo, Paulina Andrea
dc.date2023-01-24T15:27:22Z
dc.date2023-01-24T15:27:22Z
dc.date2018-08
dc.date.accessioned2023-05-19T20:34:46Z
dc.date.available2023-05-19T20:34:46Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3245
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6312377
dc.descriptionMemoria de título para optar al grado académico de Magíster en Pedagogía para la Educación Superior
dc.descriptionAtendiendo al aumento de Estudiantes en situación de Discapacidad (EsD) que ingresan a la Educación Superior (ES), la presente intervención se centró en promover una actitud favorable hacia las PsD, a través de un taller teórico-­experiencial que capacite a docentes en estrategias diversificadas en aula para ofrecer apoyo específico a los EsD. El diagnóstico se realizó aplicando la escala CUNIDIS a 22 profesores de una facultad de la Universidad Católica de la Santísima Concepción (UCSC). El impacto de la intervención se midió mediante la aplicación post-­test del CUNIDIS, la estrategia evaluativa cuadro CQA y una encuesta de satisfacción. En los resultados destaca que los participantes adquirieron conocimientos prácticos y estrategias inclusivas relacionadas al trabajo en aula con EsD.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectEducación superior
dc.subjectDiscapacidad
dc.subjectInclusión
dc.subjectAjustes razonables
dc.titleEstrategias diversificadas para el trabajo en aula con estudiantes en situación de discapacidad
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución