dc.contributor | Burich Oyarzun, Yasna | |
dc.creator | Guzmán Toledo, Bárbara | |
dc.creator | Isla Oviedo, Francisca | |
dc.creator | Toledo Kiessling, Sofia | |
dc.date | 2023-01-16T11:26:23Z | |
dc.date | 2023-01-16T11:26:23Z | |
dc.date | 2022-04 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T20:34:41Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T20:34:41Z | |
dc.identifier | http://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3206 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6312338 | |
dc.description | Seminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Inglés | |
dc.description | En Chile, existen escasos estudios que abarquen las Leyes y Programas referentes a identidades transgénero y su implementación en los establecimientos educacionales. Por lo que la forma en que se operacionalizan estas, la violencia o bullying transfóbico que estudiantes transgénero pueden llegar a sufrir, y el ambiente y convivencia escolar en que desarrollan su vida estudiantil, son aspectos en su mayoría desconocidos. Este documento presenta una investigación de carácter cualitativo, a través del método de estudio de casos, cuyo objetivo es analizar los protocolos y las estrategias que resguardan la identidad y sana convivencia escolar de estudiantes transgénero en dos establecimientos municipales de la Provincia de Concepción. Con el fin de probar nuestra hipótesis sobre la no implementación de programas y leyes inclusivos ni evidencias sobre cómo esta temática está siendo abordada, hemos llevado a cabo una entrevista semiestructurada aplicada a dos encargados de convivencia escolar en dos establecimientos de la región del Biobío. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Católica de la Santísima Concepción | |
dc.subject | Transgénero | |
dc.subject | LGBTQ | |
dc.subject | Identidad de género | |
dc.subject | Educación inclusiva | |
dc.subject | Inclusión Escolar | |
dc.subject | Convivencia escolar | |
dc.title | Análisis de las principales estrategias de implementación de programas y leyes respecto a estudiantes transgénero en establecimientos educacionales públicos del Gran Concepción | |
dc.type | Thesis | |