dc.contributorBurich Oyarzun, Yasna
dc.creatorGuzmán Toledo, Bárbara
dc.creatorIsla Oviedo, Francisca
dc.creatorToledo Kiessling, Sofia
dc.date2023-01-16T11:26:23Z
dc.date2023-01-16T11:26:23Z
dc.date2022-04
dc.date.accessioned2023-05-19T20:34:41Z
dc.date.available2023-05-19T20:34:41Z
dc.identifierhttp://repositoriodigital.ucsc.cl/handle/25022009/3206
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6312338
dc.descriptionSeminario de Investigación para optar al Grado Académico de Licenciado en Educación y al título de Profesor de Educación Media en Inglés
dc.descriptionEn Chile, existen escasos estudios que abarquen las Leyes y Programas referentes a identidades transgénero y su implementación en los establecimientos educacionales. Por lo que la forma en que se operacionalizan estas, la violencia o bullying transfóbico que estudiantes transgénero pueden llegar a sufrir, y el ambiente y convivencia escolar en que desarrollan su vida estudiantil, son aspectos en su mayoría desconocidos. Este documento presenta una investigación de carácter cualitativo, a través del método de estudio de casos, cuyo objetivo es analizar los protocolos y las estrategias que resguardan la identidad y sana convivencia escolar de estudiantes transgénero en dos establecimientos municipales de la Provincia de Concepción. Con el fin de probar nuestra hipótesis sobre la no implementación de programas y leyes inclusivos ni evidencias sobre cómo esta temática está siendo abordada, hemos llevado a cabo una entrevista semiestructurada aplicada a dos encargados de convivencia escolar en dos establecimientos de la región del Biobío.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Católica de la Santísima Concepción
dc.subjectTransgénero
dc.subjectLGBTQ
dc.subjectIdentidad de género
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectInclusión Escolar
dc.subjectConvivencia escolar
dc.titleAnálisis de las principales estrategias de implementación de programas y leyes respecto a estudiantes transgénero en establecimientos educacionales públicos del Gran Concepción
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución