dc.contributorContreras Lorenzini, Maria José
dc.contributorPontificia Universidad Católica de Chile. Facultad de Artes
dc.creatorAbatte, Paola
dc.date.issued2021
dc.identifier10.7764/tesisUC/ART/61664
dc.identifierhttps://doi.org/10.7764/tesisUC/ART/61664
dc.identifierhttps://repositorio.uc.cl/handle/11534/61664
dc.description.abstractDesde un acercamiento fenomenológico a las emociones, que rescata su naturaleza afectiva, fluida, preverbal, transpersonal e inmersiva, propongo a las artes como lenguajes afectivos, privilegiados para contener y organizar flujos afectivo-emocionales. Dentro de las artes, las teatralidades inmersivas y sensoriales aportan prácticas y constituyen caminos de experiencias y descubrimientos relacionados con las emociones. La práctica como investigación (PaR ) y el análisis de referentes como el Teatro de los Sentidos de Enrique Vargas me permiten presentar el Teatro Inmersivo Sensorial Aplicado (TISA) como práctica performativa eficaz en la exploración, expresión y conocimiento de las emociones con y por niñes en transición puberal, quienes se encuentran atravesando cambios y transiciones. La pubertad y las teatralidades TISA están unidas por la transitividad, mientras que la eficacia se puede comprender como el re- conocimiento encarnado del tránsito emocional.
dc.languagees
dc.rightsacceso abierto
dc.titleTransitando emociones : teatro inmersivo sensorial aplicado (TISA) como práctica performativa eficaz en la transición puberal
dc.typetesis doctoral


Este ítem pertenece a la siguiente institución