dc.creator | Gerdes Palominos, Michelle | |
dc.date.issued | 2022 | |
dc.identifier | 10.4995/aniav.2022.15867 | |
dc.identifier | https://doi.org/10.4995/aniav.2022.15867 | |
dc.identifier | https://repositorio.uc.cl/handle/11534/64094 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende demostrar la utilidad y pertinencia del uso de la écfrasis como tropo lingüístico en el análisis de obras visuales contemporáneas que abarquen la relación entre imagen y texto, mediante el estudio de las teorías de la imagen de W. J. T. Mitchell (1942). A través del estudio de caso de la obra “Still life / Style leaf” (2014) de la artista visual chilena Mónica Bengoa (1969), se ponen a prueba estos planteamientos. Esto con la intención de enriquecer la discusión artística, desde el punto de vista lingüístico, y ampliar los márgenes de estudio más allá de los límites de la perspectiva formalista e historiográfica dominante; aportando la écfrasis como herramienta alternativa y complementaria al análisis visual tradicional, en base a una perspectiva teórica concreta, con tal de evitar la especulación. | |
dc.language | es | |
dc.rights | The Author(s) | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.subject | Ecfrasis | |
dc.subject | Imagentexto | |
dc.subject | Traducción | |
dc.subject | Intertextualidad | |
dc.subject | Intermedialidad | |
dc.title | Écfrasis como análisis visual según W. J. T. Mitchell: “Still Life / Style Leaf” de Mónica Bengoa | |
dc.type | artículo | |