dc.creatorGerdes Palominos, Michelle
dc.date.issued2022
dc.identifier10.4995/aniav.2022.15867
dc.identifierhttps://doi.org/10.4995/aniav.2022.15867
dc.identifierhttps://repositorio.uc.cl/handle/11534/64094
dc.description.abstractLa presente investigación pretende demostrar la utilidad y pertinencia del uso de la écfrasis como tropo lingüístico en el análisis de obras visuales contemporáneas que abarquen la relación entre imagen y texto, mediante el estudio de las teorías de la imagen de W. J. T. Mitchell (1942). A través del estudio de caso de la obra “Still life / Style leaf” (2014) de la artista visual chilena Mónica Bengoa (1969), se ponen a prueba estos planteamientos. Esto con la intención de enriquecer la discusión artística, desde el punto de vista lingüístico, y ampliar los márgenes de estudio más allá de los límites de la perspectiva formalista e historiográfica dominante; aportando la écfrasis como herramienta alternativa y complementaria al análisis visual tradicional, en base a una perspectiva teórica concreta, con tal de evitar la especulación.
dc.languagees
dc.rightsThe Author(s)
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectEcfrasis
dc.subjectImagentexto
dc.subjectTraducción
dc.subjectIntertextualidad
dc.subjectIntermedialidad
dc.titleÉcfrasis como análisis visual según W. J. T. Mitchell: “Still Life / Style Leaf” de Mónica Bengoa
dc.typeartículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución