dc.creatorBoeri, Marcelo D.
dc.date.accessioned2022-11-14T14:59:22Z
dc.date.available2022-11-14T14:59:22Z
dc.date.created2022-11-14T14:59:22Z
dc.date.issued2022
dc.identifier10.34096/petm.v43.n1.11673
dc.identifierhttps://doi.org/10.34096/petm.v43.n1.11673
dc.identifierhttps://repositorio.uc.cl/handle/11534/65569
dc.description.abstractEl propósito en este artículo es mostrar que, a pesar del juicio lapidario de algunos estudiosos de las últimas décadas respecto del interés filosófico del bizantino Miguel de Éfeso, es posible encontrar aspectos relevantes en sus lecturas e interpretaciones de Aristóteles. Argumentaré que el comentario de Miguel al De motu animalium merece ser tratado seriamente. En la medida en que Miguel a veces emplea un modelo conceptual estoico para explicar Aristóteles, propone una idea nueva sobre cómo entender la teoría aristotélica de la acción. Las interpretaciones del texto aristotélico por parte de Miguel no son meras repeticiones; en algunos pasajes se advierten desarrollos que van más allá de Aristóteles, aun cuando presuponen premisas aristotélicas bastante claras
dc.languagees
dc.rightsThe Author(s)
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectMiguel de Éfeso
dc.subjectAristotelismo
dc.subjectEstoicismo
dc.subjectMovimiento
dc.subjectAcción
dc.titleAristotelismo y estoicismo en el comentario de Miguel de Éfeso al De motu animalium de Aristóteles
dc.typeartículo


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