dc.creator | Quintanilla Gatica, Mario R. | |
dc.creator | Merino, Cristian | |
dc.creator | Marzábal Blancafort, Ainoa | |
dc.date.accessioned | 2023-05-17T17:28:56Z | |
dc.date.available | 2023-05-17T17:28:56Z | |
dc.date.created | 2023-05-17T17:28:56Z | |
dc.date.issued | 2023 | |
dc.identifier | 10.2436/20.2003.02.233 | |
dc.identifier | 2013-1755 | |
dc.identifier | https://raco.cat/index.php/EduQ/article/view/414540/509351 | |
dc.identifier | https://repositorio.uc.cl/handle/11534/67010 | |
dc.description.abstract | En este artículo caracterizamos las implicaciones didácticas del ‘cambio curricular’ para la química escolar en Chile. Nos referimos a la asignatura de Ciencias para la Ciudadanía, con la finalidad de justificar nuestra perspectiva de una «Química ciudadana». Intentamos respondernos: i) ¿Qué química esperamos que aprendan los estudiantes con esta nueva asignatura?; ii) ¿Qué estrategias de aula serían más apropiadas para esta nueva mirada de las ciencias?, y iii) ¿Qué desafíos se plantean para la formación del profesorado de química? Finalmente, planteamos algunas propuestas que pueden promover aprendizajes de calidad en la enseñanza de la química en Chile. | |
dc.language | es | |
dc.rights | acceso abierto | |
dc.subject | Ciencias para la Ciudadanía | |
dc.subject | Química | |
dc.subject | Cuestiones sociocientíficas | |
dc.subject | Currículo | |
dc.title | Química, ciudadanía y sociedad. Un desafío prometedor para la enseñanza de las ciencias en Chile | |
dc.type | artículo | |