dc.creatorQuintanilla Gatica, Mario R.
dc.creatorMerino, Cristian
dc.creatorMarzábal Blancafort, Ainoa
dc.date.accessioned2023-05-17T17:28:56Z
dc.date.available2023-05-17T17:28:56Z
dc.date.created2023-05-17T17:28:56Z
dc.date.issued2023
dc.identifier10.2436/20.2003.02.233
dc.identifier2013-1755
dc.identifierhttps://raco.cat/index.php/EduQ/article/view/414540/509351
dc.identifierhttps://repositorio.uc.cl/handle/11534/67010
dc.description.abstractEn este artículo caracterizamos las implicaciones didácticas del ‘cambio curricular’ para la química escolar en Chile. Nos referimos a la asignatura de Ciencias para la Ciudadanía, con la finalidad de justificar nuestra perspectiva de una «Química ciudadana». Intentamos respondernos: i) ¿Qué química esperamos que aprendan los estudiantes con esta nueva asignatura?; ii) ¿Qué estrategias de aula serían más apropiadas para esta nueva mirada de las ciencias?, y iii) ¿Qué desafíos se plantean para la formación del profesorado de química? Finalmente, planteamos algunas propuestas que pueden promover aprendizajes de calidad en la enseñanza de la química en Chile.
dc.languagees
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectCiencias para la Ciudadanía
dc.subjectQuímica
dc.subjectCuestiones sociocientíficas
dc.subjectCurrículo
dc.titleQuímica, ciudadanía y sociedad. Un desafío prometedor para la enseñanza de las ciencias en Chile
dc.typeartículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución