dc.creatorQuintanilla Gatica, Mario R.
dc.creatorLabarrere Sarduy, Alberto
dc.creatorOrellana Sepúlveda, Carolina
dc.date.accessioned2023-04-28T17:01:21Z
dc.date.available2023-04-28T17:01:21Z
dc.date.created2023-04-28T17:01:21Z
dc.date.issued2022
dc.identifier10.5565/rev/ensciencias.3518
dc.identifier2174-6486
dc.identifier0212-4521
dc.identifierhttps://ensciencias.uab.cat/article/view/v40-n3-quintanilla-labarrere-orellana
dc.identifierhttps://repositorio.uc.cl/handle/11534/66871
dc.description.abstractEn el artículo se exponen los resultados de una investigación realizada en Chile en el marco de un proyecto nacional, cuya finalidad fue identificar y caracterizar las nociones epistemológicas de educadoras de infantil en formación inicial acerca de la resolución de problemas científicos escolares. Con una muestra intencional de 70 sujetos, la aplicación de un cuestionario especialmente diseñado y la mediación profesional de talleres de reflexión docente se logró poner de manifiesto que en las participantes coexisten representaciones racionalistas dogmáticas y moderadas acerca de la resolución de problemas científicos, lo que se evidencia en dos perfiles epistemológicos claramente caracterizados. Tales representaciones epistemológicas refieren aspectos de inestimable valor para el desarrollo profesional y el pensamiento científico de las maestras de infantil.
dc.languagees
dc.rightsacceso abierto
dc.subjectResolución de problemas científicos
dc.subjectEducadoras de infantil
dc.subjectPerfiles epistemológicos
dc.subjectFormación inicial
dc.titlePerfiles epistemológicos sobre resolución de problemas científicos en educadoras de infantil
dc.typeartículo


Este ítem pertenece a la siguiente institución