dc.creatorMendoza Rivadeneira, Cristóbal
dc.creatorGonzález Reyes, Sergio (Profesor guía)
dc.creatorLagos Salvatierra, Diego (Profesor co-guía)
dc.date2023-05-18T19:28:43Z
dc.date2023-05-18T19:28:43Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-05-19T16:01:49Z
dc.date.available2023-05-19T16:01:49Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/13341
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6306140
dc.description200 p.
dc.descriptionEl siguiente informe aborda la propuesta de mejora para la distribución de zonas de la bodega y slotting de productos, como respuesta a la oportunidad de estudio definida en el centro de distribución de Coca – Cola Embonor S.A, específicamente en el área de Logística y Distribución. En una primera instancia se abordó la organización y se estableció un contexto de esta, explicando además la oportunidad de estudio en detalle, los objetivos y los resultados que se esperan obtener a la finalización de esta memoria. Posteriormente, en el segundo capítulo de esta memoria, se realizó una descripción del sistema relevante a estudiar, para luego en el capítulo tres establecer el marco teórico y la metodología de solución utilizada. En el cuarto capítulo se presenta el desarrollo de la metodología de solución, la cual incluye un diagnóstico de la organización, donde por medio de un levantamiento de información, se contextualiza la realidad de la bodega del centro de distribución y se concluye en función de su estado actual. Además, se califica la situación del centro de distribución en sus diferentes elementos y se selecciona el (los) elemento(s) a mejorar, considerando la oportunidad de estudio. Luego, y a través de herramientas de mejora continua y una metodología de resolución de problemas, se establece la definición, medición, análisis y propuesta solución de los elementos seleccionados como mejorables. Además, se plantea la propuesta de distribución de zonas de la bodega por medio de un diseño en Microsoft VISIO y una propuesta de slotting de producto a través del principio de Pareto. Finalmente se analizan los impactos que generaría la implementación del proyecto en la superficie utilizada, capacidad de la bodega y costo de implementación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca. Facultad de Ingeniería
dc.titleDiseño de mejora continua para el área de logística del centro de distribución de Coca Cola Embonor
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución