dc.creatorAliaga Cubillos, Jéssica
dc.creatorRojas Cabezas, Germán (Profesor patrocinante)
dc.date2023-05-18T21:19:33Z
dc.date2023-05-18T21:19:33Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-05-19T16:01:20Z
dc.date.available2023-05-19T16:01:20Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/13366
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6306104
dc.description65 p.
dc.descriptionEl propósito de esta investigación es determinar si el programa Leo Primero está orientado al desarrollo de competencias, además de evaluar la validez y confiabilidad de su instrumento evaluativo. Para el primer objetivo se realizará una encuesta a docentes que aplican el programa Leo Primero. Para el segundo objetivo se analizará el instrumento ministerial DIA (Diagnóstico Integral de Aprendizajes) utilizado por tres establecimientos educacionales municipales de la ciudad de Talca a través del paquete estadístico Statistics Package for the Social Sciences (SPSS) Versión 21, que permite realizar análisis de confiabilidad mediante el Índice Alpha de Cronbach del instrumento total, análisis estadísticos descriptivos (Media y desviación estándar) pruebas de análisis factorial, KMO y Bartlett, varianza y método de rotación: Varimax con normalización Kaiser, tanto a nivel general de todo el instrumento como a dimensiones por separado. Finalmente, como resultado se obtiene que el programa Leo Primero es un programa orientado a competencias lectoras y su instrumento es confiable pero no válido.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
dc.titleValidación de instrumento diagnóstico programa Leo Primero
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución