dc.creator | Aliaga Cubillos, Jéssica | |
dc.creator | Rojas Cabezas, Germán (Profesor patrocinante) | |
dc.date | 2023-05-18T21:19:33Z | |
dc.date | 2023-05-18T21:19:33Z | |
dc.date | 2022 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T16:01:20Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T16:01:20Z | |
dc.identifier | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/13366 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6306104 | |
dc.description | 65 p. | |
dc.description | El propósito de esta investigación es determinar si el programa Leo Primero está
orientado al desarrollo de competencias, además de evaluar la validez y
confiabilidad de su instrumento evaluativo. Para el primer objetivo se realizará una
encuesta a docentes que aplican el programa Leo Primero. Para el segundo
objetivo se analizará el instrumento ministerial DIA (Diagnóstico Integral de
Aprendizajes) utilizado por tres establecimientos educacionales municipales de la
ciudad de Talca a través del paquete estadístico Statistics Package for the Social
Sciences (SPSS) Versión 21, que permite realizar análisis de confiabilidad
mediante el Índice Alpha de Cronbach del instrumento total, análisis estadísticos
descriptivos (Media y desviación estándar) pruebas de análisis factorial, KMO y
Bartlett, varianza y método de rotación: Varimax con normalización Kaiser, tanto a
nivel general de todo el instrumento como a dimensiones por separado.
Finalmente, como resultado se obtiene que el programa Leo Primero es un programa orientado a competencias lectoras y su instrumento es confiable pero no válido. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional. | |
dc.title | Validación de instrumento diagnóstico programa Leo Primero | |
dc.type | Thesis | |