dc.creator | Márquez Carmona, Karla Solange | |
dc.creator | Riquelme Salinas, Javiera Ignacia | |
dc.creator | Jiménez Figueroa, Andrés (Profesor guía) | |
dc.date | 2023-01-12T14:28:53Z | |
dc.date | 2023-01-12T14:28:53Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-19T15:58:17Z | |
dc.date.available | 2023-05-19T15:58:17Z | |
dc.identifier | http://dspace.utalca.cl/handle/1950/13100 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6305892 | |
dc.description | 49 p. | |
dc.description | Actualmente Chile está en medio de cambios culturales en cuanto a los planes de
vida que se va formando la juventud, como se relacionan estas nuevas
generaciones con el trabajo y como el sexo también es una variable que
considerar en las relaciones que se forman entre los trabajadores y las
organizaciones. En este trabajo se quiere explorar en la incidencia de la edad y el
género en los trabajadores de la VI y VII región de Chile. Metodológicamente, el
estudio se basa en una encuesta estandarizada acerca de la percepción de
género aplicada en 2017 a trabajadores del rubro de salud, agrícola y forestal de
la VI y VII región cuyas edades van desde los 18 a los 99 y con distintos niveles
educacionales (N=433). En los resultados se observa que, principalmente las
mujeres cuando se trata de las tareas domésticas y de cuidado sienten una mayor
inequidad frente al hombre, sin embargo, cuando se habla de la manutención
económica y demandas laborales, ambos tienen una percepción más equilibrada.
En relación con la edad se concluye que aquellos entre 18-28 años perciben una mayor inequidad de género en comparación a aquel grupo etario de 50 a 99 años. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad de Talca (Chile). Facultad de Psicología | |
dc.subject | Edad | |
dc.subject | Sexo | |
dc.subject | Equidad de género | |
dc.subject | Conflicto trabajo-familia | |
dc.title | Incidencia de la edad y género en la percepción de equidad de género en trabajadores de la VI y la VII región | |
dc.type | Thesis | |