dc.creatorMasso Vásquez, Juan
dc.creatorReyes Araya, Daniel (Profesor patrocinante)
dc.date2022-12-28T19:54:17Z
dc.date2022-12-28T19:54:17Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-05-19T15:57:50Z
dc.date.available2023-05-19T15:57:50Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/13087
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6305858
dc.description188 p.
dc.descriptionEl 11 de marzo de 2020 la OMS declara pandemia por Covid-19, de ese modo comenzaría un aislamiento a nivel planetario. Este confinamiento afectó todas las formas habituales de relaciones humanas, especialmente al sistema educativo. El objetivo del presente estudio es analizar las opiniones de diversos actores del sistema escolar de la Región del Maule, respecto de los alcances e impactos de la gestión pedagógica desarrollada en el marco de la pandemia por COVID-19. El estudio tiene un enfoque mixto cuali-cuantitativo, de tipo exploratorio descriptivo, basado en la aplicación de un cuestionario semiestructurado online, a una muestra voluntaria de actores claves, directivos, docentes, familia y estudiantes. Entre los principales hallazgos y conclusiones de este estudio es posible mencionar que: las familias valoran el apoyo entregado por los colegios. Los Directivos escolares visualizan un trabajo pertinente y comprometido de parte de sus comunidades educativas. Los docentes se adaptaron rápidamente al trabajo on line, aunque ello ha significado un importante esfuerzo y desgaste de su parte. El caso de la Enseñanza media Técnico Profesional es complejo para trabajar a distancia debido a sus características prácticas. La crisis sanitaria ha generado grandes desafíos al sistema educativo chileno y ha dejado a la vista importantes brechas.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
dc.titleImpacto de la crisis sanitaria por Covid-19 en actores claves de la educación técnico profesional de la región del Maule
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución