dc.creatorVillegas Jara, Evelyn
dc.creatorDonoso Díaz, Sebastián (Profesor patrocinante)
dc.date2022-12-28T19:55:00Z
dc.date2022-12-28T19:55:00Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-05-19T15:57:49Z
dc.date.available2023-05-19T15:57:49Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/13088
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6305857
dc.description156 p.
dc.descriptionLa investigación desarrollada tiene por objetivo indagar en el cómo las familias interactuaron y convivieron cotidianamente durante la pandemia en relación con el contexto escolar de sus integrantes, y cómo, en la medida que transcurren los años 2020 y 2021, se fueron adaptando a las diversas circunstancias escolares que obligaba el confinamiento debido a la pandemia mundial Para lo anterior, se realizó una investigación cualitativa, en la que se utilizó la entrevista como el instrumento para obtener esta información. Estas se concretaron en el mes de octubre de 2021 y corresponden a cinco familias de un mismo establecimiento, siendo realizadas de manera presencial, con todas las precauciones indicadas para prevenir el contagio de Covid19. Con el material obtenido se profundizó en cada una de las respuestas pudiendo establecer convergencias, divergencias y hechos sustantivos de todos los actores entrevistados respecto de la modalidad online. En términos generales, los resultados dan cuenta de la diversidad de percepciones de la educación virtual, de cómo cada actor entrevistado fue resolviendo situaciones escolares, familiares y personales presionados por la escuela y el contexto local. La mayoría no estaban preparados para enfrentar el desafío de educar en casa, sin embargo, se logró implementar pese a las adversidades y un gran esfuerzo de todos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
dc.titleAnálisis de las principales dinámicas intrafamiliares del trabajo educativo durante la pandemia. El caso del liceo Claudina Urrutia de Cauquenes
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución