dc.creatorSánchez Oyarzún, Daniela
dc.creatorDuarte Peña, Alejandra (Profesor patrocinante)
dc.date2022-12-28T20:00:01Z
dc.date2022-12-28T20:00:01Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-05-19T15:57:49Z
dc.date.available2023-05-19T15:57:49Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/13089
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6305856
dc.description148 p.
dc.descriptionLa presente investigación surge de la necesidad de establecer las diferencias sustanciales en cuanto a la asignatura de lenguaje y comunicación bajo la premisa de la educación en modalidad de regulación de estudios en contraste con la educación regular, para esto se utilizarán como principal fuente de estudio establecimientos de la ciudad de Talca, donde se aplicara un instrumento de recopilación de percepción en relación a la educación recibida en centros que presentan este tipo de educación. El objetivo principal de este trabajo hace alusión a: “Rediseñar la asignatura de lenguaje y comunicación bajo la modalidad para jóvenes y adultos a partir de la metodología de Tardiff, con el propósito de satisfacer las necesidades de transición de estudios detectadas. Para esto se utilizarán diversos instrumentos evaluativos de percepción y luego en conjunto a un grupo de especialistas se comenzará con la propuesta de rediseño. Finalmente se concluyó que el programa de lenguaje y comunicación establecido para la regularización de estudios posee un nivel muy descendido en comparación con los programas a los que hace alusión, por lo que se puede establecer que los estudiantes al ingresar a la educación terciaria no constan con las mismas herramientas ni aprendizajes de vida para mantenerse a lo largo de esta educación. Sin embargo, la propuesta de este estudio ha cumplido con los lineamientos establecidos en los objetivos expuestos para el presente estudio.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
dc.titlePropuesta rediseño curricular de la asignatura Lenguaje y Comunicación perteneciente a la modalidad EPJA según un enfoque basado por competencias
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución