dc.creatorSobarzo Sobarzo, Marcela Pamela
dc.creatorReyes Araya, Daniel (Profesor patrocinante)
dc.date2022-12-28T20:01:14Z
dc.date2022-12-28T20:01:14Z
dc.date2022
dc.date.accessioned2023-05-19T15:57:48Z
dc.date.available2023-05-19T15:57:48Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/13090
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6305855
dc.description245 p.
dc.descriptionLa investigación aborda la problemática de la implementación de las Políticas de Prevención de la Violencia de Género y su incidencia en las prácticas de aula en instituciones de Educación Superior, plantea como necesidad el que los centros formativos incorporen el enfoque de género en sus políticas de convivencia institucional, implementación curricular y prácticas educativas. El objetivo del estudio es analizar las prácticas de trabajo que desarrollan los equipos educativos, a partir de las políticas gubernamentales de igualdad y equidad de género, y los planes de intervención educativa destinados a la prevención de la violencia de género, reproducción de estereotipos y sesgos. La metodología de investigación utilizada es de enfoque mixto, de análisis de evidencia normativa, teórica y empírica de tipo exploratorio/explicativo, permitiendo obtener una perspectiva más extensa y profunda respecto a la incidencia que tienen las políticas en la gestión aula de las académicos/as de la Región del Maule. Entre los principales resultados se visualiza la necesidad de proporcionar formación pedagógica con enfoque de género a los académicos, además de comprometer a todos los estamentos en el cumplimiento de los procesos que las casas de estudios ejecutarán con el objetivo de cumplir las nuevas exigencias legales en género.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional.
dc.titlePolíticas de prevención de la violencia de género en la gestión educativa de instituciones de educación superior en región del Maule
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución