dc.creatorValenzuela Ortega, Gabriela
dc.creatorDonoso Díaz, Sebastián (Profesor patrocinante)
dc.date2023-01-26T13:22:44Z
dc.date2023-01-26T13:22:44Z
dc.date2021
dc.date.accessioned2023-05-19T15:55:56Z
dc.date.available2023-05-19T15:55:56Z
dc.identifierhttp://dspace.utalca.cl/handle/1950/13186
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6305719
dc.description170 p.
dc.descriptionLa investigación tiene el propósito de analizar las opiniones de diversos actores – directivos, docentes, familias y estudiantes–, de la Región del Maule, respecto de los alcances e impactos de la gestión pedagógica desarrollada en el marco de la crisis sanitaria devenida por el COVID – 19 durante el año escolar 2020. En el plano metodológico, se desarrolló bajo un diseño de investigación transversal descriptivo – exploratorio, de enfoque cuantitativo con alcances cualitativos. La recogida de datos consideró la aplicación de una encuesta tipo cuestionario online a 266 actores escolares pertenecientes a establecimientos municipales y particulares subvencionados de la Región del Maule, con la finalidad de precisar prácticas y desafíos pedagógicos de implementación enfrentados durante el periodo en contexto. Los principales resultados del estudio indican que la pandemia afectó el quehacer educativo de todos los actores escolares. De la misma manera, las adecuaciones relacionadas a la dinámica familiar y académica, como también las limitaciones de conectividad y acceso a dispositivos digitales e internet, originaron dificultades para garantizar un proceso de enseñanza – aprendizaje equitativo para los estudiantes.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Talca (Chile). Instituto de Investigación y Desarrollo Educacional
dc.titleComunidades educativas de enseñanza media de la región del Maule en contexto de Covid – 19: balance del quehacer pedagógico 2020
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución