dc.contributorFuentes Oppliger, Francisco
dc.creatorMiranda Tapia, Ignacio
dc.date.accessioned2021-05-05T15:16:44Z
dc.date.accessioned2023-05-19T14:57:35Z
dc.date.available2021-05-05T15:16:44Z
dc.date.available2023-05-19T14:57:35Z
dc.date.created2021-05-05T15:16:44Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/4035
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6304789
dc.description.abstractEs el proyecto cuyo desafío de diseño consistía en “como poder incluir tecnologías de fabricación en los colegios” poder incluir las tecnologías de fabricación digital, todos sus beneficios asociados, dentro de un área como la Educación, que por muchos entendidos en el tema, la tecnología le debe un gran favor a la educación. En que el escenario actual muestra gran cantidad de problemáticas, como la falta de acceso a información sobre las tecnologías de fabricación digital y como estás pueden y podrían beneficiar a la comunidad escolar, además de un a problemática de edades, en que muchos profesores que tienen mayor edad (50 años en adelante) y en que los tiempos que tienen para enseñar un determinado contenido no son los mismos tiempos para construir o poder hacer un proyecto manual, eso debido a diversos problemas de fabricación en los colegios, pero principalmente los tiempo que pierden los mismos alumnos en producir las piezas que necesitan, como resultado terminan en proyectos de poca factura que desmotivan e interrumpen los proceso formativos de enseñanza. Por lo que la oportunidad está en que los trabajos manuales no son tan beneficios como podrían serlo, ya que como también aparece en la literatura, los alumnos pierden su tiempo en tareas mundanas como lo es cortar y medir, que son procesos motrices y cognitivos que no son tan beneficios para su desarrollo. Además de no solamente incluir los beneficios asociados a la fabricación digital sino que también se busca potenciar habilidades, que según muchas organizaciones como P21, dicen cuales son las habilidades y competencias que deberían tener los niños en el futuro o a las que se deberían apuntar, competencias que van desde desarrollo de habilidades tecnológicas, habilidades cognitivas y motrices, sumándole a la habilidades blandas como, todos temas que serán abordados en la presente memoria.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Diseño
dc.subject1401S
dc.subjectTecnologías
dc.subjectEducación
dc.subjectDiseño asistido por computador
dc.subjectProducción industrial
dc.titleFADIES: fabricación digital escolar
dc.typeThesis


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