dc.contributorMéndez Lesser, Esteban
dc.contributorMéndez Lesser, Esteban
dc.creatorJerez, Consuelo
dc.creatorMaturana, Vicente
dc.creatorJerez, Consuelo
dc.creatorMaturana, Vicente
dc.date.accessioned2020-01-09T20:43:44Z
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dc.date.accessioned2023-05-19T14:55:02Z
dc.date.available2020-01-09T20:43:44Z
dc.date.available2020-01-09T20:43:44Z
dc.date.available2023-05-19T14:55:02Z
dc.date.created2020-01-09T20:43:44Z
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dc.date.issued2019
dc.date.issued2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/3028
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6304030
dc.description.abstractLos tiempos de espera en la atención siempre han sido un tema de gran interés, por lo que la recopilación de datos estadísticos relacionados con dicho tema en la clínica UDD representaría un buen punto de inicio para generar un debate y discusión sobre la importancia de los manejos de los tiempos clínicos y la satisfacción usuaria. El objetivo general consiste en la recopilación de los tiempos de espera promedio y su impacto sobre la satisfacción usuaria. Dentro de los datos recopilados, se puso especial énfasis en la importancia de la puntualidad en la atención y en cómo afecta esto a los pacientes de la clínica UDD, estos datos se recopilaron por medio de una encuesta que se entregó en conjunto con un consentimiento informado. Durante este estudio se observó una relación de tipo inversa entre ambas variables, además con el estudio de los resultados estadísticos los investigadores pudieron identificar los aspectos a mejorar en la atención de los pacientes de alumnos de pregrado de la clínica UDD y con esto mejorar los porcentajes de satisfacción usuaria.
dc.description.abstractLos tiempos de espera en la atención siempre han sido un tema de gran interés, por lo que la recopilación de datos estadísticos relacionados con dicho tema en la clínica UDD representaría un buen punto de inicio para generar un debate y discusión sobre la importancia de los manejos de los tiempos clínicos y la satisfacción usuaria. El objetivo general consiste en la recopilación de los tiempos de espera promedio y su impacto sobre la satisfacción usuaria. Dentro de los datos recopilados, se puso especial énfasis en la importancia de la puntualidad en la atención y en cómo afecta esto a los pacientes de la clínica UDD, estos datos se recopilaron por medio de una encuesta que se entregó en conjunto con un consentimiento informado. Durante este estudio se observó una relación de tipo inversa entre ambas variables, además con el estudio de los resultados estadísticos los investigadores pudieron identificar los aspectos a mejorar en la atención de los pacientes de alumnos de pregrado de la clínica UDD y con esto mejorar los porcentajes de satisfacción usuaria.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Medicina. Escuela de Odontología
dc.subject1900S
dc.subjectAtención al paciente
dc.subjectAtención médica
dc.subjectAdministración del tiempo
dc.subjectOptimización
dc.titleImpacto de los tiempos de espera en la satisfacción usuaria en pacientes de alumnos de pregrado de la Clínica UDD en el año 2019
dc.typeThesis


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