dc.contributorReyes Contreras, Mauricio
dc.creatorFerrer, Macarena
dc.date.accessioned2021-04-30T16:34:07Z
dc.date.accessioned2023-05-19T14:54:08Z
dc.date.available2021-04-30T16:34:07Z
dc.date.available2023-05-19T14:54:08Z
dc.date.created2021-04-30T16:34:07Z
dc.date.issued2019-12
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/3971
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6303760
dc.description.abstractLos niños suelen estresarse, ponerse ansiosos, nerviosos e irritables cuando tienen que ir al doctor o al dentista. La espera que se realiza antes de la atención médica no ayuda al niño en el estado que se encuentra ante estas situaciones. Por esta razón existen algunas salas de espera que tienen habilitadas zonas especiales con juegos para ellos, en otras se pone a disposición del paciente una caja con una gran variedad de juguetes. Estos espacios y elementos operan como distractores para el niño, de modo que gracias a ellos sea posible disminuir el estrés, la ansiedad y los nervios provocados por la espera. Otra condición adversa es que generalmente estos juegos o juguetes se vuelven un centro de gérmenes y de contagio de enfermedades y en el deterioro que estos sufren por el uso constante de los niños y del tiempo. Por lo tanto la pregunta de investigación es, ¿es posible disminuir el estrés y la ansiedad infantil producida durante la espera de procedimientos médicos a través del desarrollo de una experiencia de realidad mixta?
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Diseño
dc.subjectEstrés
dc.subjectAnsiedad
dc.subjectAtención médica
dc.subjectSalas de espera
dc.subjectNiños
dc.subjectRealidad mixta
dc.subjectJuego
dc.subject1401S
dc.titlePaciente: Uso de la tecnología realidad mixta para ayudar a reducir el estrés y ansiedad en niños de 5 a 2 años previo a la atención médica en salas de espera
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución