dc.contributorJiménez Saldaña, Ana María
dc.creatorAlbornoz Sáez, Claudio
dc.creatorSegura, Ricardo
dc.date.accessioned2020-11-04T20:23:40Z
dc.date.accessioned2023-05-19T14:52:52Z
dc.date.available2020-11-04T20:23:40Z
dc.date.available2023-05-19T14:52:52Z
dc.date.created2020-11-04T20:23:40Z
dc.date.issued2020-07
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/3535
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6303368
dc.description.abstractLa importancia de la gestión curricular en los colegios en Chile no es un tema que esté desarrollado en plenitud en función de la investigación, se puede observar que los procesos que se generan en relación a esta temática en los establecimientos, por parte de los directivos o equipos de gestión, tiende a desarrollar ciertas estrategias que apuntan a la mejora en la distribución de la estructura de la clase o cómo se le enseña a un estudiante, en base a la didáctica o algún aspecto pedagógico, lo cual busca tener un reflejo en la sala de clases, donde, en definitiva, se juega la calidad de la educación (Ulloa y Gajardo, 2017), pero todo esto, de una manera muy intuitiva. De esta práctica observada, parte nuestra investigación, tiene como finalidad esencial, que nos permita desarrollar un diagnóstico, que se base en la problemática de buscar formas, mediante una estrategia o modelo de gestión curricular, que pueda implementar mejoras en los aprendizajes y enseñanza de los estudiantes de un colegio particular subvencionado de la comuna de Peñalolén, donde el problema esencial es que no existía, justamente, una organización establecida para lograr este fin. De esta manera se orienta nuestra investigación con lo que se conoce en la literatura como: “buenas prácticas escolares para la obtención de resultados en el aprendizaje y el desarrollo escolar” (Ruz, F., Solé, P., Capell, C. y Roa, G., 2019).
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Educación
dc.subjectEstrategias de gestión curricular
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectEstrategias de la educación
dc.subjectDocentes
dc.subjectRendimiento académico
dc.subjectAprendizaje
dc.subject050006S
dc.titleUna estrategia de gestión curricular implementada en un colegio particular subvencionado de peñalolen y cómo esta incide en la mejora del rendimiento y los aprendizajes de los estudiantes
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución