dc.contributorMendoza Barra, Mónica
dc.contributorVacarezza Garrido, Giullieta
dc.creatorMedina Urrutia, Natalia
dc.date.accessioned2020-04-12T02:05:29Z
dc.date.accessioned2023-05-19T14:52:00Z
dc.date.available2020-04-12T02:05:29Z
dc.date.available2023-05-19T14:52:00Z
dc.date.created2020-04-12T02:05:29Z
dc.date.issued01/07/2019
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/3228
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6303137
dc.description.abstractEste informe da cuenta respecto a la experiencia profesional conectada con la realidad educativa, identificando problemas propios del ámbito de la Psicología Educacional, que fueron abordados para generar soluciones efectivas en el contexto de la actividad de grado, desarrollada durante los cuatro semestres de duración del programa de Magíster en Psicología Educacional de la Universidad del Desarrollo. Para lo cual fue realizado un diagnóstico en el Colegio de la Ciudad de Chillán, con la finalidad de detectar y delimitar las necesidades institucionales para establecer una demanda real por parte de la institución. A raíz de ello, la temática a abordar en el marco de la intervención, fueron las prácticas pedagógicas para favorecer las Habilidades de Pensamiento de Orden Superior en los/as estudiantes, como resultado de la necesidad detectada, a través de la implementación de un diseño de intervención enfocado en la capacitación docente.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Psicología
dc.subject080005C
dc.subjectIntervención pedagógica
dc.subjectCapacitación
dc.subjectDocentes
dc.subjectHabilidades del pensamiento
dc.titleIntervención psicoeducativa en el desarrollo de habilidades de pensamiento de orden superior: capacitación docente
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución