dc.contributorSilva, Patricia
dc.creatorMoris Muñoz, Marcelo Esteban
dc.date.accessioned2022-01-05T20:56:49Z
dc.date.accessioned2023-05-19T14:51:34Z
dc.date.available2022-01-05T20:56:49Z
dc.date.available2023-05-19T14:51:34Z
dc.date.created2022-01-05T20:56:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/5352
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6303062
dc.description.abstractEl siguiente proceso de investigación acción, se centrará esencialmente en la autoestima y la motivación escolar, y cómo estrategias de aprendizaje como el trabajo colaborativo y la retroalimentación positiva combinadas, pueden impactar de manera positiva en los conceptos ya mencionados. El informe de estudio, si bien posee una mirada transversal, centrará la investigación en el nivel de Primer año Medio de un establecimiento particular subvencionado de la comuna de Chiguayante. El proceso de investigación acción, influido en su implementación por el contexto de pandemia COVID-19, se realizó a partir de la aplicación de elementos que conformaron un diagnóstico, el cual detecta las posibles causas que originan el problema, centrado en mejorar aspectos ligados al autoestima y motivación desde el aula. Tras un proceso de recolección de información y análisis se realizó una triangulación sobre las causas del problema y la generación de un modelo planificado de intervención curricular, fundamentada en un marco teórico, seguida de un marco metodológico, para finalmente llevar a un proceso de evaluación de resultados y exposición de conclusiones.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Educación
dc.subjectAutoestima escolar
dc.subjectMotivación escolar
dc.subjectRetroalimentación
dc.subjectTrabajo colaborativo
dc.subject050003C
dc.titleTrabajo colaborativo y retroalimentación positiva como medio de mejora en la autoestima y la motivación escolar
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución