dc.contributorJascura Guerra, Patricio
dc.creatorRojas Peña, Paulina Andrea
dc.date.accessioned2023-01-03T14:36:23Z
dc.date.accessioned2023-05-19T14:51:09Z
dc.date.available2023-01-03T14:36:23Z
dc.date.available2023-05-19T14:51:09Z
dc.date.created2023-01-03T14:36:23Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.udd.cl/handle/11447/6877
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6302954
dc.description.abstractLa educación es uno de los pilares mas importantes de una sociedad, por tanto, los centros o establecimientos educacionales son comunidades cambiantes que diariamente están presentando diferentes necesidades, en todos los estamentos desde el equipo de gestión o directivo, pasando por los docentes y profesionales al servicio de la educación hasta los estudiantes, siendo estos últimos la razón de ser de un establecimiento educacional. Es por ello que este proyecto de grado busca investigar de que manera los lideres o directores se encargar de movilizar el conocimiento a fin de que todos los estudiantes aprendan tanto contenidos como habilidades que les proporcionen nuevas herramientas. Este proyecto cuenta con una problemática abordada desde el núcleo pedagógico el cual intenta explicar la participación directa de los directivos y como estos son los encargados de gestionar estándares de clases, observación de clases y retroalimentación de las mismas, para ello se presentará un plan de acción que busca la mejora continua en la escuela. Posteriormente se presentará una basta evidencia que logre dar sustento teórico al plan de acción, con una clara investigación en la literatura que logre robustecer el proyecto de grado. Este dará señales claras de como poder guiar una iniciativa como esta. Finalmente se conocerá la reflexión de esta iniciativa. Como esta logra impactar positivamente en el núcleo pedagógico y las implicancias y desafíos que se presentaran al culminar tan importante investigación.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Educación
dc.subjectAcompañamiento al aula
dc.subjectGestión del cambio educativo
dc.subjectGestión estratégica directiva
dc.subject050006S
dc.titleLa gestión estratégica directiva y su influencia en la elaboración y ejecución efectiva de los planes de acompañamiento docente en el aula
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución