dc.contributorColoma Navarro, Katherine
dc.creatorMiranda, Macarena
dc.date.accessioned2020-12-14T19:20:10Z
dc.date.accessioned2023-05-19T14:48:11Z
dc.date.available2020-12-14T19:20:10Z
dc.date.available2023-05-19T14:48:11Z
dc.date.created2020-12-14T19:20:10Z
dc.date.issued2020-04
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/3607
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6302179
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación- acción presenta un marco teórico que abarca desde la nueva conceptualización del concepto de Discapacidad Intelectual, bajo el modelo de la multidimensionalidad, y colocando énfasis en el enfoque de calidad de vida. Luego aborda contenidos de Comunicación, realizando una caracterización de las competencias comunicativas de las personas con Discapacidad Intelectual para abordar sistemas de comunicación que intentan responder a estas necesidades.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Educación
dc.subjectMejoramiento escolar
dc.subjectInvestigación acción
dc.subjectComunicación total
dc.subjectHabla signada
dc.subjectDiscapacidad intelectual
dc.subjectSistemas de comunicación
dc.subject050003S
dc.subjectEstrategias de comunicación
dc.titleConstrucción colectiva de programa de comunicación total habla signada ( adaptación)
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución