dc.contributorRojas, Armando
dc.creatorVivanco Villa, Vieroscka Nicole
dc.date.accessioned2022-12-28T16:04:37Z
dc.date.accessioned2023-05-19T14:45:48Z
dc.date.available2022-12-28T16:04:37Z
dc.date.available2023-05-19T14:45:48Z
dc.date.created2022-12-28T16:04:37Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://repositorio.udd.cl/handle/11447/6863
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6301383
dc.description.abstractEn esta investigación se relata como la generación de la confianza es relevante para el rol del líder escolar y cuáles son los factores que favorecen la confianza en los equipos de trabajo, específicamente en el ámbito educativo. Esta investigación se lleva a cabo mediante un problema que fue identificado en un contexto dentro del sistema educacional chileno: un colegio público de la región metropolitana con gran porcentaje de población migrante. En base a ese problema, este trabajo incluye un plan de innovación y mejora y un estudio bibliográfico. Dentro de los principales resultados de este estudio destaca la importancia que tiene la generación de la confianza para el líder escolar, ya que afecta las relaciones interpersonales de su equipo a cargo. También se da conocer que un factor que favorece la confianza son las comunidades de aprendizaje profesional, herramienta que puede ser utilizada por el líder para mejorar las relaciones interpersonales y también los resultados académicos del recinto escolar.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Educación
dc.subjectConfianza
dc.subjectComunidades de aprendizaje profesional
dc.subjectLíder escolar
dc.subjectLiderazgo
dc.subjectGestión escolar
dc.subject050006S
dc.titleEstudio bibliográfico acerca de la generación de la confianza en los equipos de trabajo y en los líderes escolares
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución