dc.contributorRojas Ochagavía, Fernando
dc.contributorValdés González, Héctor
dc.creatorAhumada Rojas, Francisco Felipe
dc.date.accessioned2021-09-29T15:32:27Z
dc.date.accessioned2023-05-19T14:45:20Z
dc.date.available2021-09-29T15:32:27Z
dc.date.available2023-05-19T14:45:20Z
dc.date.created2021-09-29T15:32:27Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/4735
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6301222
dc.description.abstractEste trabajo presenta un aporte a la evaluación curricular, basado en inteligencia artificial que permite la generación de una instancia de valoración del aprendizaje en la formación inicial. El objetivo de este trabajo es proponer un modelo de evaluación curricular utilizando machine learning en una plataforma web para Educación Parvularia. Para lograrlo, se utilizó una metodología basada en programación con Python, que facilita el análisis de datos de bases curriculares considerando más de 5000 registros a través de algoritmo de aprendizaje supervisado, integrando indicadores estándar de evaluación curricular. Los datos muestran que el modelo creado, permite mejorar realizar la evaluación, enriqueciendo, ordenando y valorando el proceso de aprendizaje de la comunidad educativa, siendo este práctico y sencillo de ocupar. Se concluye que machine learning permite unificar distintos criterios de evaluación, facilitando la labor de las educadoras y obteniendo un análisis evaluativo más certero y completo
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Ingeniería
dc.subjectEvaluación curricular
dc.subjectMachine learning
dc.subjectAplicaciones Python
dc.subjectEducación parvularia
dc.subjectAlgoritmo
dc.subject070002S
dc.titleModelo de evaluación curricular: propuesta basada en Machine Learning
dc.typeThesis


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