dc.contributorBilbao Villegas, Gilda
dc.creatorDonoso Monsalve, Andrea
dc.date.accessioned2020-08-25T17:34:02Z
dc.date.accessioned2023-05-19T14:41:32Z
dc.date.available2020-08-25T17:34:02Z
dc.date.available2023-05-19T14:41:32Z
dc.date.created2020-08-25T17:34:02Z
dc.date.issued2020-08
dc.identifierhttp://hdl.handle.net/11447/3347
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6300851
dc.description.abstractLa presente investigación se centra en un tema que ha sido escasamente abordado en la política educativa chilena, como es el bienestar docente, el cual por sus características podría convertirse en un facilitador del proceso de enseñanza. El objetivo de estudio, es analizar la promoción del bienestar docente desde las políticas educativas como desde la gestión institucional, para lo cual se ha seleccionado una metodología con un enfoque mixto exploratorio sobre dos establecimientos educacionales. Lo anterior, permite visualizar las diferentes percepciones que existen sobre el bienestar del profesorado, apareciendo que es un concepto poco conocido, y el cual si bien, puede ser promovido desde la gestión institucional, esto obedece a un accionar espontaneo de la gestión directiva y no a la existencia de lineamientos de una política pública que lo promueva.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad del Desarrollo. Facultad de Gobierno
dc.subjectGestión educacional
dc.subjectDocentes
dc.subjectPolíticas públicas
dc.subject060001S
dc.titleEl bienestar docente y su promoción desde las políticas públicas y gestión institucional en dos establecimientos educacionales de la ciudad de Santiago
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución