dc.contributorLlaña Mena, Mónica Elena
dc.creatorCalderón Galleguillos, Natalia Constanza
dc.date.accessioned2022-11-04T19:29:37Z
dc.date.accessioned2023-05-19T06:29:44Z
dc.date.available2022-11-04T19:29:37Z
dc.date.available2023-05-19T06:29:44Z
dc.date.created2022-11-04T19:29:37Z
dc.date.issued2018
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/188989
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6299951
dc.description.abstractLa siguiente investigación, pretende generar una revisión sobre cuáles son los significados que los profesores le atribuyen a la educación emocional con niños/as (4 a 9 años) en una escuela hospitalaria de la R.M. Un estudio desde un enfoque cualitativo en complementariedad de la complejidad que implica llevarse a cabo desde un estudio de casos. Sustentos metodológicos que no solo nos permitirán comprender en profundidad este escenario único colmado de un sinfín de entramados simbólicos, sino que también nos permitirá interpretar esta realidad apoyándonos siempre desde un diálogo bidireccional entre lo teórico y la realidad en que se da. Es de este modo, como este estudio no solo aspira a ser una contribución de fuentes teóricas y empíricas en torno a esta problemática, sino que también pretende llegar a ser una investigación de impacto que se traduzca por parte del profesorado hospitalario en una revisión y generación de concientización tanto a nivel macro (organizacional/directivo) como micro (en aulas) sobre lo que está haciendo hoy en día en torno a la educación emocional en estos contextos
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectEmociones
dc.subjectHospitales, Escuelas, Chile
dc.subjectAtención integral de salud
dc.subjectEducación inclusiva
dc.titleComprender los significados que profesores atribuyen a la educación emocional con niños/as (4 a 9 años) en una escuela hospitalaria de la R.M.
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución