dc.contributorFuentes, Pedro Rodrigo
dc.creatorGarcía, Christopher, [Parte I]
dc.creatorOrtiz Castillo, Margarita María, [ Parte II Análisis Operacional y Financiero ]
dc.date.accessioned2023-05-15T17:53:36Z
dc.date.accessioned2023-05-19T05:13:32Z
dc.date.available2023-05-15T17:53:36Z
dc.date.available2023-05-19T05:13:32Z
dc.date.created2023-05-15T17:53:36Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/193496
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6299317
dc.description.abstractEl emprendimiento en Panamá ha experimentado un crecimiento y desarrollo pasando del 14% en el año 2018 a un 22% en el año 2019, acelerado por la pandemia, alcanzo un 32% en el año 2020. Cabe destacar que, diversos índices, demuestran el comportamiento de los últimos cinco años de la población de la República de Panamá y como ha incrementado su confianza en realizar compras, establecer comunicaciones y relaciones duraderas con las empresas a través de páginas web, apps y redes sociales. Lo cual se incremento con la pandemia desde el año 2020, inclusive cambiando los comportamientos de compra, servicio al cliente e inversión del país. Dicho esto, se genera una oportunidad de negocio para Índigo, agencia de marketing digital, capaz de ofrecer sus servicios a los nuevos emprendedores en industrias cuyo ciclo de venta es largo, que buscan atraer, convertir y deleitar a sus clientes a través de los canales digitales, dentro de un mercado de 57,2 millones de dólares anuales. Índigo nace a partir de unas necesidades claramente identificadas; Emprendedores en industrias con ciclos de venta largos que quieren tener resultados en sus ventas a través de marketing digital o que no están obteniendo el resultado esperado pese a los esfuerzos realizados. Hoy en día, son pocas las agencias de marketing digital enfocadas en inbound marketing, la mayoría están concentradas en ofrecer servicios tradicionales u outbound marketing, es decir en captar clientes por métodos directos, sin atraer clientes por el contenido sino usando mensajes unidireccionales y pensando en el corto plazo, por lo tanto, Índigo será la elección de emprendedores que requieren tener múltiples contactos con el prospecto para realizar una venta y se diferencian por otorgar un valor agregado a sus prospectos y clientes, enfocándose en la preventa, venta y postventa. Para su apertura operativa, se requiere una inversión inicial de B/. 16,408 con proyecciones financieras a 5 años con un VAN positivo de B/. 250,195 el cual representa una riqueza real y una TIR de 85%. Lo que nos demuestra que Índigo es una oportunidad de negocio viable, rentable y atractivo.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectRedes sociales
dc.subjectMarketing digital
dc.subjectEmprendedores
dc.subjectPanamá - Empresas
dc.subjectPlan de negocios
dc.title“ÍNDIGO : Agencia de Marketing Digital"
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución