dc.contributorCarvallo Pinto, Antonio
dc.creatorPaul Hudson, Daniel Ignacio
dc.creator
dc.date.accessioned2023-03-14T20:08:40Z
dc.date.accessioned2023-05-19T00:18:37Z
dc.date.available2023-03-14T20:08:40Z
dc.date.available2023-05-19T00:18:37Z
dc.date.created2023-03-14T20:08:40Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttps://repositorio.uchile.cl/handle/2250/192107
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6297272
dc.description.abstractDesde una problemática de escucha, en el presente trabajo de tesis se origina una composición que busca explorar el funcionamiento del Silencio en el discurso musical. Se intenta abrir posibles significados, como también posibles lógicas que operen a nivel sintáctico al establecer al silencio como un elemento relevante “equivalente” al sonido. Para enfrentar la composición de la obra, el presente texto es un espacio de reflexión e investigación que evalúa distintas aproximaciones a un silencio que comporte una intervención modeladora, como también explorar que otros tipos de sonoridades surjan en tales espacios de silencio. El objetivo de este trabajo es entonces aproximarse al fenómeno del silencio otorgándole un lugar privilegiado en el discurso sonoro. En este sentido la composición y la tesis de este trabajo se orientan a establecer un acercamiento a la relación entre silencio y sintaxis musical.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad de Chile
dc.rightshttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/3.0/us/
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivs 3.0 United States
dc.subjectComposición musical
dc.titleAura silencio: hacia una noción de silencio en cuanto modelador de sintaxis musical
dc.typeTesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución