dc.creatorRiquelme, Alexandra
dc.creatorPavez, David
dc.creatorAbarca Valeria, Viviana, profesora guía
dc.date.accessioned2022-12-28T16:08:34Z
dc.date.available2022-12-28T16:08:34Z
dc.date.created2022-12-28T16:08:34Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6432
dc.description.abstractEl siguiente estudio, busca describir las concepciones y prácticas amorosas que tienen las juventudes, en un contexto donde las concepciones de amor hegemónicas son patriarcales. De esta forma, se busca responder si las juventudes reproducen esta forma de amor patriarcal o si muestran resistencias que podrían explicar un nuevo tipo de amor naciente. Así, esta investigación se centra en jóvenes entre 15 a 17años, que son parte del Colegio José Antonio Lecaros, de la Comuna de Estación Central. En lo que refiere a la estrategia metodológica, esta investigación tiene un enfoque cualitativo, el cual busca indagar sus concepciones de amor y vínculos amoroso, desde la perspectiva de los participantes, estos comprendidos como sujetos creadores de conocimiento. Por otro lado, se utiliza como técnica de recolección de datos, grupos de discusión, la cual busca generar un espacio de opinión e interacción entre los sujetos, que permita generar explicaciones respecto a sus concepciones en torno al amor y los vínculos amorosos. Se realizan dos grupos de discusión divididos por género, para de esta forma, aumentar la confianza y la fluidez en sus opiniones. En lo que concierne a las técnicas de análisis, se buscará interpretar aquellos datos recogidos y establecer relaciones con las categorías expuestas previamente en el marco teórico.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectJóvenes -- Conducta sexual
dc.subjectJóvenes -- Conducta de vida
dc.subjectAmor en adolescencia
dc.subjectPatriarcado
dc.subjectAmor romántico
dc.titleAmor y vínculos amorosos en las juventudes: ¿reproducen o resisten al modelo imperante de amor que existe en nuestra sociedad?
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución