dc.creatorCurilén Curilén, Daniela
dc.creatorGarrido Urzúa, Krishna
dc.creatorMartínez Valdés, Thiare
dc.creatorVásquez Astudillo, Solange
dc.creatorRocco Soto, Angela, profesora guía
dc.date.accessioned2023-01-16T02:31:49Z
dc.date.available2023-01-16T02:31:49Z
dc.date.created2023-01-16T02:31:49Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6486
dc.description.abstractEl objetivo de este proyecto investigativo es evidenciar las implicancias del cambio terminológico de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje, a través de una investigación documental cualitativa y de entrevistas semiestructuradas realizadas a docentes diferenciales y fonoaudiólogas de tres escuelas de la región Metropolitana, logrando así una visibilización de este trastorno a raíz de los resultados obtenidos en base al análisis del instrumento. La investigación se sustenta en los fundamentos teóricos aportados, tales como los decretos N°83 y el N°170, el manual diagnóstico y estadísticos de trastornos mentales en su quinta edición DSM-5, y el libro de la organización mundial de la salud CIE-11 junto con las dos investigaciones realizadas por el consorcio CATÁLISE basadas en el método Delphi.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectTrastorno del desarrollo del lenguaje en niños
dc.subjectTrastorno específico del lenguaje en los niños
dc.titleLas implicancias del cambio de terminología de trastorno específico del lenguaje a trastorno del desarrollo del lenguaje
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución