dc.creatorMiranda Fuentes, Lya Emilia
dc.creatorBecar Ayala, Guillermo, profesor guía
dc.date.accessioned2023-05-17T11:43:04Z
dc.date.available2023-05-17T11:43:04Z
dc.date.created2023-05-17T11:43:04Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6528
dc.description.abstractAl estar dentro de un proceso formativo, la replicación de ciertos patrones de la danza son pan de cada día, por lo que las ventanas para la indagación de otras formas de hacer y crearse han vuelto casi una necesidad. Desde esto nace una búsqueda de lenguajes contemporáneos de la danza, que no necesariamente mantengan una línea relacionada con la técnica, sino que también permitan indagar y explorar en las posibilidades que entrega el propio cuerpo. Por ello, la presente investigación se enfoca en el lenguaje Gaga, desarrollado por Ohad Naharin. La experiencia personal de la investigadora con este método ha abierto las posibilidades para utilizar toda esta base técnica que entrega la formación profesional en danza y utilizarla para expandir las posibilidades del cuerpo y el movimiento. En este sentido, interesa para esta investigación, vincular el lenguaje Gaga entendido como práctica que ayuda específicamente a el/la bailarín/a en calidad de intérprete, a otro contexto como lo es la creación coreográfica.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectFilosofía de la danza
dc.subjectCoreografía
dc.titleDe la sensación a la forma: herramientas desde el lenguaje Gaga para la creación coreográfica
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución