dc.creatorMartínez Ángel, Marlene
dc.creatorPérez Cisternas, Nataly, profesora guía
dc.date.accessioned2023-03-08T15:56:11Z
dc.date.available2023-03-08T15:56:11Z
dc.date.created2023-03-08T15:56:11Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6494
dc.description.abstractEl propósito de este estudio es conocer la valoración de los estudiantes acerca de la implementación de una unidad completa de la asignatura de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, cuya ambientalización curricular se realizó por medio de la incorporando de los principios de la Educación Ambiental, en la que participaron dos cursos del nivel séptimo básico del Instituto Nacional, correspondientes a las generaciones 2018 y 2019. A partir del análisis de la valoración de los estudiantes acerca de su participación en esa experiencia de aprendizaje, se espera ofrecer una reflexión en relación a los principios teóricos y metodológicos aplicados. Sobre la Educación Ambiental, EA, esta se comprende dentro del marco epistemológico que ofrecen las teorías crítica y post críticas del curriculum y la teoría de la complejidad. Metodológicamente se propone una investigación cualitativa, que incorpora los aportes de la documentación narrativa de experiencias pedagógicas y de la sistematización de innovaciones en el ámbito de la educación para la construcción de conocimientos situados, dentro de un proceso en el que se espera una activa participación de los estudiantes a través de sus testimonios.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectInnovaciones educativas
dc.subjectEducación ambiental
dc.subjectEducación -- Currículum
dc.subjectAmbientalización curricular
dc.subjectTeoría de la complejidad
dc.titleAmbientalización curricular y aprendizaje: un estudio de caso sobre la valoración dada por estudiantes del Instituto Nacional
dc.typeThesis


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