dc.creatorRuz Palma, Katherine
dc.creatorDavagnino Solari, Najel
dc.creatorTreskow Brizuela, Javiera
dc.creatorBarrientos Díaz, Patricia, profesora guía
dc.date.accessioned2022-12-28T16:43:18Z
dc.date.available2022-12-28T16:43:18Z
dc.date.created2022-12-28T16:43:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6437
dc.description.abstractLas estrategias del juego dramático o estrategias del teatro permiten, no solo desarrollar aptitudes para poder presentar el teatro como representación artística, sino que también brinda herramientas para la socialización entre personas en diferentes espacios en los que se puedan movilizar, tal como plantea Lola Poveda en su texto Teatro Oculto, “la expresión teatral se contagia, cómo se contagian los hábitos, los gestos o el lenguaje verbal”. Esto es posible evidenciarlo desde muy corta edad, cuando indirectamente se toman como juego herramientas teatrales, tales como: creación de historias y personajes, juego con intercambio de roles, imaginando y expresando situaciones, entre otras. Entendiendo esto, resulta importante para esta investigación poder conocer cómo se desarrolla el comportamiento dentro de un espacio educativo en particular. Durante el trayecto de esta investigación se pudo evidenciar una evidente falencia en las relaciones interpersonales de los participantes, que en este caso se mantiene bajo el anonimato. Considerando esto, se elabora una muestra de estrategias del juego del dramático que pueden resultar interesantes, no solo para este grupo, si no que como una herramienta pedagógica que pretende mejorar las relaciones entre quienes conforman los espacios educativos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectDrama en educación
dc.subjectAdministración de conflictos
dc.subjectJuegos educativos
dc.subjectViolencia escolar
dc.subjectConvivencia escolar
dc.subjectResolución de conflictos
dc.titleMuestra de estrategias del juego dramático para la resolución de conflictos dentro de la sala de clases
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución