dc.creator | Orellana Norambuena, Leslie | |
dc.creator | Figueroa Flores, Ximena, profesora guía | |
dc.date.accessioned | 2022-12-28T16:28:43Z | |
dc.date.available | 2022-12-28T16:28:43Z | |
dc.date.created | 2022-12-28T16:28:43Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier | http://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6435 | |
dc.description.abstract | La presente investigación pretende plantearla asignatura de Artes Visuales como un espacio de conocimiento, interacción y apropiación en torno a las intervenciones artísticas realizadas por estudiantes, especialmente en la pintura corporal, posible de realizar dentro y fuera del contexto escolar. Dicha investigación está centrada en estudiantes mujeres de tercero y cuarto año de enseñanza media, quienes a través de su propio aprendizaje y acciones artísticas visuales, expresan y manifiestan sus pensamientos, emociones y hasta críticas, tanto sociales como artísticas, por medio de este lenguaje visual. Estas evidencias en su actuar, nos entregan las herramientas necesarias para llevar a cabo una determinada secuencia didáctica, como una estrategia eficaz para el aprendizaje crítico de nuestras estudiantes, en el que las mismas logren apropiarse de esta manifestación y comprender el cuerpo como un espacio expresivo artístico. | |
dc.language | es | |
dc.publisher | Universidad Academia de Humanismo Cristiano | |
dc.subject | Arte en educación | |
dc.subject | Performance (Arte) | |
dc.subject | Cuerpo pintado | |
dc.subject | Emociones y cognición | |
dc.subject | Pedagogía crítica | |
dc.subject | Artes visuales | |
dc.subject | Intervención artística | |
dc.title | Intervención artística y pintura corporal en el espacio público: una estrategia didáctica para la comprensión del cuerpo en estudiantes de tercer y cuarto año de enseñanza media | |
dc.type | Thesis | |