dc.creatorOrellana Norambuena, Leslie
dc.creatorFigueroa Flores, Ximena, profesora guía
dc.date.accessioned2022-12-28T16:28:43Z
dc.date.available2022-12-28T16:28:43Z
dc.date.created2022-12-28T16:28:43Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6435
dc.description.abstractLa presente investigación pretende plantearla asignatura de Artes Visuales como un espacio de conocimiento, interacción y apropiación en torno a las intervenciones artísticas realizadas por estudiantes, especialmente en la pintura corporal, posible de realizar dentro y fuera del contexto escolar. Dicha investigación está centrada en estudiantes mujeres de tercero y cuarto año de enseñanza media, quienes a través de su propio aprendizaje y acciones artísticas visuales, expresan y manifiestan sus pensamientos, emociones y hasta críticas, tanto sociales como artísticas, por medio de este lenguaje visual. Estas evidencias en su actuar, nos entregan las herramientas necesarias para llevar a cabo una determinada secuencia didáctica, como una estrategia eficaz para el aprendizaje crítico de nuestras estudiantes, en el que las mismas logren apropiarse de esta manifestación y comprender el cuerpo como un espacio expresivo artístico.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectArte en educación
dc.subjectPerformance (Arte)
dc.subjectCuerpo pintado
dc.subjectEmociones y cognición
dc.subjectPedagogía crítica
dc.subjectArtes visuales
dc.subjectIntervención artística
dc.titleIntervención artística y pintura corporal en el espacio público: una estrategia didáctica para la comprensión del cuerpo en estudiantes de tercer y cuarto año de enseñanza media
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución