dc.creatorHernández Cataldo, Sabina
dc.creatorOlguín Faundez, Claudia
dc.creatorRiquelme Lucero, Francisca
dc.creatorBarrientos Díaz, Patricia, profesora guía
dc.date.accessioned2022-12-29T13:51:00Z
dc.date.available2022-12-29T13:51:00Z
dc.date.created2022-12-29T13:51:00Z
dc.date.issued2020
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6442
dc.description.abstractLa siguiente propuesta de investigación, fue realizada con la finalidad de identificar las estrategias que poseen tres docentes de un colegio particular subvencionado de la comuna de Maipú, para fortalecer la autoestima escolar académica de un tercero básico. Dentro de la investigación, se aplicó un estudio de caso como diseño de investigación, debido que este nos permitía observar desde un contexto más real las causas y efectos del fenómeno estudiado. Se validó como instrumento de evaluación una pauta de entrevista con preguntas dirigidas hacia docentes, quienes fueron elegidos exhaustivamente para poder realizar dicha investigación, y otra pauta de entrevista dirigida a los estudiantes. Tal instrumento nos entrega las herramientas para analizar los resultados que nos entreguen los participantes de dicha investigación, logrando detectar algún patrón de conductas o las estrategias o métodos de conductas que utilizan los docentes. Por lo tanto, se concluye que existen diferentes tipos de métodos o estrategias para fortalecer la autoestima escolar.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectAutoestima en niños -- Enseñanza
dc.subjectEstrategias de aprendizaje
dc.subjectDesarrollo emocional
dc.subjectAutoestima académica
dc.titleIdentificar cuáles son las estrategias que poseen tres docentes de un colegio particular subvencionado de la comuna de Maipú para fortalecer la autoestima escolar académica en un 3ro. básico
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución