dc.creatorCabral Lavigne, Fabián
dc.creatorCastro, Carolina, profesora guía
dc.creatorChacón Huaiquil, María José
dc.date.accessioned2023-01-04T15:37:37Z
dc.date.available2023-01-04T15:37:37Z
dc.date.created2023-01-04T15:37:37Z
dc.date.issued2021
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6464
dc.description.abstractPara el desarrollo de la siguiente investigación, fue trascendental conocer e indagar acerca de la percepción de las y los docentes sobre los derechos humanos de las y los niños, específicamente el Derecho a la Educación de niños inmigrantes de los niveles entre primero y sexto básico en escuelas públicas chilenas de la Región Metropolitana. No resulta azarosa la motivación para el desarrollo de esta investigación, ya que el porcentaje de inmigrantes en Chile ha aumentado de manera significativa y en consecuencia, la matrícula de estudiantes extranjeros en establecimientos municipales. Todo esto será con el fin de analizar los discursos pedagógicos de profesores de educación básica de primer ciclo en la escuela sobre los derechos humanos de niños y niñas migrantes, para ver si estos son respetados o no.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectEducación inclusiva
dc.subjectDerechos del niño -- Chile
dc.subjectNiños inmigrantes -- Educación -- Chile
dc.subjectDerecho a la educación
dc.titleDiscurso pedagógico de docentes en educación básica sobre los Derechos Humanos de niños y niñas inmigrantes en tres escuelas públicas chilenas de la Región Metropolitana
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución