dc.creatorColina Cornejo, Isabel
dc.creatorRojas Andrade, Rodrigo, profesor guía
dc.date.accessioned2023-01-16T01:34:18Z
dc.date.available2023-01-16T01:34:18Z
dc.date.created2023-01-16T01:34:18Z
dc.date.issued2022
dc.identifierhttp://bibliotecadigital.academia.cl/xmlui/handle/123456789/6479
dc.description.abstractEl presenta trabajo tiene como objetivo dar cuenta de cómo el relato de experiencias docentes permite visualizar temáticas que construyen el saber pedagógico, en tanto formación y ejercicio docente. A través de 4 sesiones de grupos focales en los que participaron 12 docentes de educación media de diferentes especialidades, se construye un relato orientado por temáticas propias de la formación y ejercicio profesional docente. El relato docente como fuente de saber pedagógico es el principal resultado de éste trabajo que está dividido en 4 temas emergentes y orientadores; formación docente, práctica docente, experiencias transformadoras y saber pedagógico. A la luz de lo anterior, se exponen los resultados y análisis de dichas experiencias que nos llevan a concluir la valiosa experiencia que constituye el relato en tanto significado e identidad pedagógica en la construcción de saberes pedagógicos.
dc.languagees
dc.publisherUniversidad Academia de Humanismo Cristiano
dc.subjectPrácticas de la enseñanza
dc.subjectFormación profesional -- Investigaciones -- Chile
dc.titleEl relato docente como fuente de saber pedagógico, una reflexión desde sus protagonistas
dc.typeThesis


Este ítem pertenece a la siguiente institución