Collaborative writing of argumentative essays in an EFL blended course: Chilean pre-service teachers’ perceptions and self-assessment
Escritura colaborativa de textos argumentativos en un curso de ILE de modalidad mixta: percepciones y autoevaluación de docentes de inglés en formación;
Rédaction collaborative d’essais argumentatifs dans un cours mixte EFL : perceptions et auto-évaluation des enseignants de formation initiale chiliens
dc.creator | Ubilla Rosales, Lucía | |
dc.creator | Gómez Álvarez, Lilian | |
dc.creator | Sáez Carrillo, Katia | |
dc.creator | Etchegaray Pezo, Paulo | |
dc.date | 2023-01-12T14:38:10Z | |
dc.date | 2023-01-12T14:38:10Z | |
dc.date | 2020 | |
dc.date.accessioned | 2023-05-09T22:04:37Z | |
dc.date.available | 2023-05-09T22:04:37Z | |
dc.identifier | Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura, Vol. 25, N° 2, 307-327, 2020 | |
dc.identifier | 10.17533/udea.ikala.v25n02a10 | |
dc.identifier | https://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/5016 | |
dc.identifier.uri | https://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6295511 | |
dc.description | This mixed method research project sought to unveil pre-service EFL teachers’ perceptions about the collaborative writing of argumentative texts in a blended environment at a Chilean university, as well as their self-assessment of their performance during the process. Thirty-three senior students took part in a twelve-lesson workshop assisted by a file storage and synchronization service. Data collection included a semi-structured interview, a Likert-scale survey, and a tailor-made self-assessment rubric. Findings indicated that participants held positive perceptions of the collaborative process and were very satisfied with task evaluation, quality of interaction, and goal setting. The analysis also showed a significant correlation between the participants’ perceptions of collaboration and their performance self-assessment. The results suggested that blended collaborative writing should be considered in courses aimed at developing pre-service teachers’ EFL communicative competence. It would help them maximize their writing skills in English and reinforce their interpersonal skills in foreign language learning processes. | |
dc.description | Este estudio mixto buscó revelar las percepciones y la autoevaluación del desempeño en producción escrita en inglés como L2 de estudiantes de pedagogía en inglés de una universidad chilena, previo a su práctica profesional. Treinta y tres estudiantes participaron en doce sesiones de clases semipresenciales sobre escritura argumentativa colaborativa asistida por un servicio de almacenamiento y sincronización de archivos. Los datos se recolectaron mediante una entrevista semiestructurada, una encuesta con escala Likert, y una rúbrica de autoevaluación diseñada por los investigadores. Los resultados revelan percepciones positivas sobre escritura colaborativa, un alto nivel de satisfacción con la evaluación de tareas, calidad de la interacción, y el establecimiento de metas. También mostraron una relación significativa entre la percepción y la autoevaluación del proceso de escritura. Los resultados sugieren considerar la escritura colaborativa semipresencial en la formación docente orientada a desarrollar competencias comunicativas en L2. Esto ayudaría a los docentes en formación a maximizar su habilidad de producción escrita en inglés y reforzar sus habilidades interpersonales mientras aprenden la segunda lengua. | |
dc.format | application/pdf | |
dc.language | en | |
dc.publisher | Universidad de Antioquia | |
dc.rights | Obra bajo licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | |
dc.source | Íkala, Revista de Lenguaje y Cultura (Medellín) | |
dc.subject | Blended learning | |
dc.subject | Efl | |
dc.subject | Pre-service teachers | |
dc.subject | Argumentative texts | |
dc.subject | L2 writing | |
dc.subject | Collaborative learning | |
dc.subject | Self-assessment | |
dc.subject | Perceptions | |
dc.subject | Aprendizaje semipresencial | |
dc.subject | Lengua extranjera | |
dc.subject | Docentes de inglés | |
dc.subject | Escritura en inglés | |
dc.subject | Aprendizaje colaborativo | |
dc.subject | Autoevaluación | |
dc.subject | Percepciones | |
dc.title | Collaborative writing of argumentative essays in an EFL blended course: Chilean pre-service teachers’ perceptions and self-assessment | |
dc.title | Escritura colaborativa de textos argumentativos en un curso de ILE de modalidad mixta: percepciones y autoevaluación de docentes de inglés en formación | |
dc.title | Rédaction collaborative d’essais argumentatifs dans un cours mixte EFL : perceptions et auto-évaluation des enseignants de formation initiale chiliens | |
dc.type | Artículo de Revista | |
dc.coverage | Chile |