dc.creatorDougnac Osses, Camila
dc.creatorPérez Villalobos, Cristhian
dc.creatorParra Ponce, Paula
dc.creatorEsparza Oviedo, Fabiola
dc.creatorSchilling Norman, Mary
dc.creatorVaccarezza Garrido, Giulietta
dc.creatorToirkens Niklitschek, Josselinne
dc.creatorHechenleitner-Carvallo, Marcela
dc.date2022-12-15T16:02:46Z
dc.date2022-12-15T16:02:46Z
dc.date2020
dc.date.accessioned2023-05-09T22:02:49Z
dc.date.available2023-05-09T22:02:49Z
dc.identifierFEM, Vol. 23, N° 6, 341-346, 2020
dc.identifier10.33588/fem.236.1096
dc.identifierhttps://repositoriodigital.uct.cl/handle/10925/4901
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6295369
dc.descriptionEstudio financiado por el proyecto CONICYT FONDECYT 1190931
dc.descriptionIntroducción. La satisfacción académica se ha examinado ampliamente en estudiantes universitarios, pero hay poca evidencia de la satisfacción de los docentes con las capacitaciones en las que participan. El presente estudio propone un cuestionario de satisfacción con las capacitaciones pedagógicas, y analiza la evidencia de su validez y fiabilidad. Sujetos y métodos. Se encuestó a 113 docentes de programas de grado de la salud, que respondieron el cuestionario de satisfacción con las capacitaciones pedagógicas, previo consentimiento informado. Se evaluó la validez de contenido del cuestionario y se realizó un análisis factorial exploratorio para analizar su validez de constructo. Además, se evaluó su fiabilidad. Resultados. El análisis de validez de contenido dejó 11 de los 15 ítems propuestos originalmente. El análisis factorial identificó un único factor en el que se reunían los 11 ítems (alfa de Cronbach = 0,954). Conclusión. Los resultados muestran evidencia a favor de la validez y la fiabilidad del cuestionario como una medición de satisfacción global con las capacitaciones pedagógicas.
dc.formatapplication/pdf
dc.languagees
dc.publisherFundación Educación Médica y Viguera Editores, S.L.
dc.rightsObra bajo licencia Creative Common Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.sourceFEM: Revista de la Fundación Educación Médica
dc.subjectCapacitación pedagógica
dc.subjectEducación médica
dc.subjectFacultad de medicina
dc.subjectSatisfacción académica
dc.titleCuestionario de satisfacción con las capacitaciones pedagógicas: estructura factorial y fiabilidad en docentes de la salud chilenos
dc.typeArtículo de Revista
dc.coverageChile


Este ítem pertenece a la siguiente institución