Learning Commons in university libraries

dc.creatorGonzález Martínez, Larisa
dc.creatorJasso Peña, Felipe de Jesús
dc.date2019-11-14
dc.date.accessioned2023-03-23T19:31:14Z
dc.date.available2023-03-23T19:31:14Z
dc.identifierhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/6621
dc.identifier10.34096/ics.i41.6621
dc.identifier.urihttps://repositorioslatinoamericanos.uchile.cl/handle/2250/6273706
dc.descriptionEl propósito de este artículo es hacer una revisión de la literatura sobre el término Learning Commons (LC) para bibliotecas universitarias, un modelo que ha pasado de una conceptualización meramente física (centrada en la transformación material de los espacios para facilitar el trabajo colaborativo y el confort), a un enfoque más académico y complejo, que contempla incluso la creación y operación de entornos virtuales, un perfil y trabajo del bibliotecario más orientado a lo académico, además de iniciativas pedagógicas de diversa índole. Así pues, se presenta una definición de este esquema bibliotecario acorde a las últimas tendencias existentes sobre el tema, enumerando sus atributos más importantes y, finalmente, se expone una breve nota sobre los retos que implica la puesta en marcha de un espacio con estas características.es-ES
dc.descriptionThe purpose of this article is to review the literature on the term Learning Commons (LC) for academic libraries, a model that has gone from a purely physical conceptualization (focused on the material transformation of spaces to facilitate collaborative work and comfort), to a more academic and complex approach, which includes even the creation and operation of virtual environments, a librarian profile and work more academically oriented, as well as pedagogical initiatives of various kinds. Thus, a definition of this library scheme is presented according to the latest trends on the subject, listing its most important attributes and, finally, it includes a brief note about the challenges involved in setting up a space like this.en-US
dc.formatapplication/pdf
dc.formattext/html
dc.languagespa
dc.publisherFacultad de Filosofía y Letras, Universidad de Buenos Aireses-ES
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/6621/6265
dc.relationhttp://revistascientificas.filo.uba.ar/index.php/ICS/article/view/6621/6290
dc.rightsDerechos de autor 2019 Información, cultura y sociedades-ES
dc.rightshttps://creativecommons.org/licenses/by-sa/4.0/es-ES
dc.sourceInformación, cultura y sociedad; Núm. 41 (2019): Diciembre; 101-118es-ES
dc.sourceInformación, cultura y sociedad; No 41 (2019): December; 101-118en-US
dc.source1851-1740
dc.source1514-8327
dc.subjectLearning Commonsen-US
dc.subjectVirtual Learning Commonsen-US
dc.subjectLibrary Designen-US
dc.subjectTeaching-Learning Processen-US
dc.subjectKnowledge Mangementeen-US
dc.subjectAmbientes para el aprendizajees-ES
dc.subjectAmbientes virtuales para el aprendizajees-ES
dc.subjectDiseño de Bibliotecases-ES
dc.subjectProceso de enseñanza-aprendizajees-ES
dc.subjectAdministración del Conocimientoes-ES
dc.titleLearning Commons en bibliotecas universitariases-ES
dc.titleLearning Commons in university librariesen-US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/article
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/publishedVersion


Este ítem pertenece a la siguiente institución