info:eu-repo/semantics/doctoralThesis
La educación ambiental no formal y su contribución al desarrollo sostenible del distrito de Huancavelica – Región Huancavelica
Fecha
2017Autor
Carhuallanqui Ibarra, Solón Dante
Institución
Resumen
La presente investigación titulada “La Educación Ambiental No Formal y su Contribución al Desarrollo Sostenible del Distrito de Huancavelica – Región Huancavelica”, tiene como objetivo: Determinar la contribución de la Educación Ambiental No Formal para el Desarrollo Sostenible del distrito de Huancavelica. Se empleó el método científico, con diseño de investigación no experimental – transversal con una muestra de 80 trabajadores perteneciente a la Dirección Ejecutiva de Salud Ambiental, Municipalidad Provincial de Huancavelica y Dirección Regional Agraria y OPDs. Los instrumentos de medición validados o de recolección de datos fueron el Cuestionario de Educación Ambiental No Formal y el Cuestionario de Desarrollo Sostenible. Se empleó el software estadístico SPSS v.23, cuyos resultados fueron: El coeficiente de correlación por rangos rho de Spearman, indica que la relación entre educación ambiental no formal y desarrollo sostenible es altamente significativa (**). El coeficiente rho de Spearman indica que la relación entre educación ambiental no formal y la dimensión social del D. S. es altamente significativa (**). El coeficiente rho de Spearman, indica que la relación entre educación ambiental no formal y la dimensión ambiental del D.S. es altamente significativa (**). El coeficiente rho de Spearman, indica que la relación entre educación ambiental no formal y la dimensión económica del D.S. es altamente significativa (**).