info:eu-repo/semantics/masterThesis
Taller educativo CLOWN y habilidades sociales en estudiantes del nivel secundario de la I.E. San Miguel de Acobamba, Tarma
Fecha
2022Autor
Tacuri Chamorro, Katerin Luz
Institución
Resumen
La investigación se realizó, con el objetivo de determinar la eficacia de la aplicación del taller educativo CLOWN en las habilidades sociales de los estudiantes del 3er
grado de secundaria de la I.E San Miguel de Acobamba, siendo de tipo aplicado con nivel experimental. El diseño fue pre experimental parchado. La población constó
de 300 estudiantes del nivel secundario de la Institución Educativa San Miguel de Acobamba teniendo como muestra experimental 15 estudiantes del 3er grado de secundaria de las secciones A, B y C. Para el proceso de recojo de información se utilizó la técnica de encuesta con un cuestionario pre test y post test como instrumento se empleó la lista de chequeo de habilidades sociales de Goldstein et al-completo, el cual presenta validez y confiabilidad. Se arribó a la conclusión de
que los estudiantes inmersos en el experimento desarrollaron eficazmente cada una de las seis habilidades, por tanto, afirmamos y recomendamos la aplicación del taller
educativo clown por ser de gran utilidad en el desarrollo de habilidades sociales.