info:eu-repo/semantics/masterThesis
Estrategia diagnóstico situacional reflexivo en la propuesta de gestión del proyecto educativo institucional de la Institución Educativa “Joaquín Capelo” Chanchamayo - 2017
Fecha
2017Autor
Casaño Egoavil, Katy Janet
Institución
Resumen
El presente trabajo de investigación toma en cuenta los aspectos relevantes
que influyen en la práctica educativa con respecto a la gestión, las expresiones
del reconocimiento de su contexto y las principales situaciones a las que se
enfrentan. Nuestro problema: ¿Cuál es la influencia de la estrategia
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL REFLEXIVO en la propuesta de gestión del
Proyecto Educativo Institucional de la institución educativa “JOAQUÍN
CAPELO” Chanchamayo - 2017? Siendo nuestra hipótesis: La estrategia
DIAGNÓSTICO SITUACIONAL REFLEXIVO influyo favorablemente en la
propuesta de gestión del Proyecto Educativo Institucional de la institución
educativa “JOAQUÍN CAPELO” Chanchamayo – 2017.
La investigación es de tipo aplicada, con el enfoque cuantitativo. Se utilizó el
método científico, así como el hipotético deductivo, con diseño con pre test y
post test con solo grupo. Se tuvo como muestra a los docentes de la
institución educativa “JOAQUÍN CAPELO”- CHANCHAMAYO, elegidos por
muestreo no probabilístico considerando la técnica intencional o criterial. Se
utilizaron los instrumentos: Cuestionario “Encuesta para docentes de
instituciones educativas públicas”, Ficha de observación del marco del buen
desempeño docente y Ficha de observación reflexiva del desempeño docente
institucional. Concluimos que la estrategia DIAGNÓSTICO SITUACIONAL
REFLEXIVO influye favorablemente en la propuesta de gestión del Proyecto
Educativo Institucional.