info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Funcionalidad familiar en los estudiantes del tercer grado de la institución educativa Chinchaysuyo Sapallanga/Huancayo – 2017
Fecha
2017Autor
Lazaro Carrillo, Susana
Institución
Resumen
El estudio de investigación denominado “Funcionalidad Familiar en los estudiantes del tercer año del nivel secundario de la I.E CHINCHAYSUYO – Sapallanga/Huancayo”, tuvo como objetivo conocer cómo se manifiesta la funcionalidad familiar en dichos estudiantes mencionados, el estudio es de tipo básico, nivel descriptivo, diseño de investigación es no experimental- transaccional, de carácter cuantitativo.
La población de estudio fueron 600 estudiantes, con una muestra de 120 estudiantes entre varones y mujeres, cuyas edades fluctúan entre los 13 a 16 años, a quienes se aplicó un cuestionario a fin de conocer cómo se manifiesta la funcionalidad en sus familias, en las dimensiones de comunicación, adaptabilidad y cohesión.
En el proceso de estudio se encontró que el 57% de las familias de los estudiantes presentan una moderada funcionalidad familiar, 31% de ellos tienen una adecuada funcionalidad familiar y un 12% de las familias de los estudiantes advierten una inadecuada funcionalidad familiar. Resultados que dan a conocer que existe una moderada funcionalidad familiar con tendencia a adecuada funcionalidad.