info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
Satisfacción de la educación virtual de estudiantes de la Institución Educativa San Antonio María Claret, Huancayo – 2020
Fecha
2021Autor
Utos Barrantes, Uber Elfri
Palomino Quispe, Yesenia Kelly
Institución
Resumen
Frente al confinamiento por el Covid-19, la educación virtual es una de las
modalidades de educación a distancia adoptada por la mayoría de países del
mundo, entre ellos Perú. Este trabajo busca establecer si los estudiantes de quinto
grado de secundaria de la institución educativa San Antonio María Claret,
Huancayo – 2020, se sienten satisfechos o insatisfechos con la educación virtual.
La investigación es de tipo básico, de nivel o alcance descriptivo y se desarrolló
desde el enfoque cuantitativo, siendo el diseño no experimental-transversal simple. Se aplicó un cuestionario tipo Likert de 20 ítems a una muestra de 30
estudiantes seleccionados por muestreo no probabilístico por conveniencia de una
población de 52. Los resultados muestran que el 80% de encuestados se siente
satisfecho con la educación virtual; el 86,67% señala estar satisfecho con las
actividades de aprendizaje virtual; el 73,33% se considera satisfecho con los
recursos de aprendizaje virtual; el 70% evidencia estar satisfecho con el
acompañamiento virtual; el 53,3% indica estar satisfecho con el aprendizaje
colaborativo. Finalmente, se concluyó que los estudiantes de quinto grado de
secundaria de la institución educativa San Antonio María Claret, Huancayo – 2020;
se sienten satisfechos con la educación virtual en general y con las dimensiones:
actividades de aprendizaje, recursos de aprendizaje, acompañamiento virtual y
aprendizaje colaborativo.