info:eu-repo/semantics/masterThesis
Efecto del módulo educativo “No más TBC” en el conocimiento sobre prevención de la tuberculosis en estudiantes de la Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt 2019
Fecha
2021Autor
Suasnabar Cueva, Edith
Institución
Resumen
La investigación tiene como tema: Efecto del módulo educativo “No más
TBC” en el conocimiento sobre prevención de la tuberculosis en estudiantes de la
Universidad Privada de Huancayo Franklin Roosevelt 2019, cuyo objetivo general
fue determinar el efecto del Módulo Educativo “No más TBC” en el conocimiento
sobre prevención de la Tuberculosis en estudiantes del I semestre de las
Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias Administrativas de la Universidad
Privada de Huancayo Franklin Roosevelt 2019.
El diseño metodológico corresponde a un estudio de tipo aplicado, de nivel
explicativo, método científico, diseño de investigación es pre experimental y de
corte longitudinal. La población estuvo constituida por los estudiantes
matriculados en el I semestre de las Facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias
Administrativas y mediante un muestro no probabilístico se determinó la muestra
censal es decir igual a la población. El instrumento de recolección de datos fue el
cuestionario de conocimiento sobre prevención de tuberculosis.
Los resultados muestran que existe un mayor conocimiento sobre
prevención de tuberculosis de los estudiantes de la Facultad de Ciencias de la
Salud donde el 61,2% tiene un conocimiento alto frente a los estudiantes de
ciencias administrativas donde un 41,5% tiene un conocimiento alto después de
la aplicación del Módulo Educativo “No más TBC”. Concluyendo que el efecto del
Módulo Educativo “No más TBC” en el conocimiento sobre prevención de la
Tuberculosis es significativo en estudiantes del I semestre de la Facultad de
Ciencias de la Salud y Ciencias administrativas de la Universidad Privada de
Huancayo Franklin Roosevelt 2019 (p=0.000<0.05).