info:eu-repo/semantics/masterThesis
Competencia docente y formación profesional en estudiantes de la Universidad Nacional del Centro del Perú, filial Tarma
Fecha
2020Autor
Huaman Nieva, Mishelle Gianela
Institución
Resumen
Con el propósito de conocer competencia docente es un factor relacionado con la
formación profesional estudio realizado en los estudiantes de la Facultad de
Ciencias Aplicadas – Tarma tuvo como objetivo determinar la relación de la
competencia docente con la formación profesional de los estudiantes de la
Universidad Nacional del Centro del Perú, filial Tarma, el estudio es del tipo aplicado
y nivel correlacional; se empleó el método relacional con un diseño correlacional.
La investigación tuvo como muestra de 181 educandos de una población de 343
matriculados en el periodo lectivo 2019-II. Se adaptó dos cuestionarios con
alternativas múltiples basadas en la escala Likert, el cuestionario de competencia
docente de la Dirección General de Educación Superior Tecnológica (2011) y el
cuestionario sobre formación profesional de Olga Sandra Céspedes Machisga
(2016). El resultado principal evidencia que existe relación significativa entre la
competencia docente y la formación profesional de los educandos por tener un p valor de .000% de un nivel bueno por tener un coeficiente Tau b de Kendall de .641.
Es decir que la competencia docente es un factor relacionado con la formación
profesional del estudiante.